Modifican un TouchPad para ayudar en resonancias magnéticas

Andrew B. Holbrook, investigador del departamento de Radiología de la Universidad de Stanford, ha modificado un TouchPad para poder utilizarlo en las salas en las que se realizan resonancias magnéticas. Holbrook quitó las piezas metálicas de la tableta de Hewlett-Packard y desarrolló aplicaciones especiales.
Lo más curioso de este caso es que HP abandonó en verano el desarrollo de su sistema operativo móvil, webOS, y, con él, el del TouchPad. Poco después surgieron rumores sobre una posible ‘resurrección’ de la tableta, pero, finalmente sólo se produjo una última partida del dispositivo.
Sin embargo, ahora podría tener un nuevo uso gracias a Andrew B. Holbrook. El investigador eligió el TouchPad para su trabajo por la escasa presencia de piezas metálicas en el dispositivo.
Las salas en las que se realizan las resonancias magnéticas tienen unas condiciones especiales, ya que es necesario que haya un campo altamente magnético para su correcto funcionamiento. Según explica HP, la mayoría de los sistemas operan en campos magnéticos de entre 15.000 y 30.000 Gauss, es decir, entre 30.000 y 60.000 veces la fuerza normal del campo magnético terrestre.
Por lo tanto, los dispositivos electrónicos suelen correr peligro en estas condiciones. Pero, además, pueden resultar peligrosos para el propio paciente, ya que pueden ser atraídos por el centro del campo magnético.
Esto hace que en muchas ocasiones se tengan que utilizar aparatos muy rudimentarios en las salas en las que se realizan las resonancias o que se encuentren en una sala diferente. Sin embargo, Holbrook podría cambiar esto.
El investigador utilizó un TouchPad al que había retirado todas las piezas metálicas, como el motor encargado de la vibración o los altavoces. “Aunque en HP normalmente no aconsejamos hacer esto, estamos emocionados con el trabajo del doctor Holbrook”, explica la compañía. De hecho, en HP enviaron ingenieros para que ayudasen a Holbrook, que también se decantó por este dispositivo porque tenía experiencia en el desarrollo en JavaScript y C++, en el proceso de modificación.
FUENTE: TICBeat
Para acceder a la noticia, pulsa AQUI