Primeras imágenes de Resonancia Magnética a humanos con un equipo de 10,5 Teslas

Siemens Magnetom 10.5T
  Investigadores del Centro de Investigación de Resonancia Magnética (CMRR) de la Universidad de Minnesota (EEUU), se han convertido en los primeros en el mundo en obtener imágenes de resonancia magnética (RM) del cuerpo humano con un equipo de 10.5 Teslas, una fuerza de campo magnético 10 veces mayor que una RM estándar.

  Durante el pasado mes de diciembre, los investigadores llevaron a cabo con éxito la obtención de imágenes corporales de cuerpo entero. El imán de 110 toneladas promete obtener estudios con un nivel de detalle muy superior al actual, brindando nuevas capacidades a los científicos. A su vez, estos descubrimientos pueden ayudar a los médicos a elegir con mayor precisión las mejores opciones de tratamiento para una amplia número de enfermedades.

  El CMRR, sede de algunos de los instrumentos de resonancia magnética más avanzados del mundo, es líder en imágenes biomédicas avanzadas. Las tecnologías utilizadas en el centro son algunas de las herramientas más importantes disponibles para comprender la estructura y el funcionamiento de los órganos del cuerpo humano.

  El proyecto del equipo de 10.5 Teslas se inició por primera vez en 2008, y poco después recibieron una subvención para financiar la construcción del imán. En los años siguientes, el imán se construyó en Inglaterra, se transportó a través del Océano Atlántico hasta Duluth, y finalmente fue remolcado hasta el centro donde está ubicado.
  El personal del CMRR pasó años preparando el imán, incluyendo el enfriamiento de los conductores por debajo de la temperatura de helio líquido, configurando su compleja electrónica y realizando estudios en animales para garantizar la seguridad de su uso en humanos. Después de solicitar y obtener la aprobación de la FDA americana, pudieron comenzar las primeras pruebas en seres humanos hace unos meses.

  Aunque es capaz de obtener imágenes de cualquier parte del cuerpo, se usará especialmente para estudios cerebrales, con proyectos como Human Connectome Project, con investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro actualmente no disponibles en estudios cerebrales humanos, obteniendo desde conjuntos de pocos miles de neuronas que representan circuitos elementales hasta funciones cerebrales completas y conectividad estructural, para una mejor comprensión y tratamiento de enfermedades neurológicas, como el Alzheimer y el Parkinson.
FUENTE: CMRR

No hay comentarios :