Más TSID realizando ecografias...

Según publica Europa Press:
"El Hospital de Galdakao-Usansolo ha integrado a dos técnicos de rayos en su laboratorio de ecocardiografía, lo que ha permitido incrementar el número de estudios realizados en horario de mañana en un 40 por ciento sin aumentar el número de médicos y disminuir la lista de espera a 21 días para pacientes ambulantes y entre 24 y 48 horas para pacientes ingresados no urgentes.

Esta iniciativa del Hospital de Galdakao-Usansolo de poner en marcha un programa de formación de técnicos de diagnóstico por imagen con la idea de mejorar la eficiencia de la unidad de imagen cardíaca fue premiada el pasado mes de noviembre. Euskalit (Fundación Vasca para la Calidad), en colaboración con Innobasque (Agencia Vasca para la Innovación), concedió al centro vizcaíno el primer premio a la mejor práctica de innovación como reconocimiento a su labor.
Según indicaron desde el hospital, el principal problema al que se ha tenido que hacer frente es la "ausencia que hay en España de un programa de formación de técnicos de ultrasonidos". Por ello, ha sido necesario "basarse en experiencias previas" y durante tres semanas dos técnicos seleccionados recibieron una formación inicial en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, centro pionero en España en la implantación de esta experiencia, que cuenta con profesionales formados desde hace quince años."
Para leer el comunicado de Europa Press, pulsa AQUI