Carta de la acompañante de la paciente que denunció mala atención en radiología

Dejaron en una sala a mi madre, de 78 años, medio desnuda y en estado de hipoglucemia
El día 22 de Enero del 2009 asistí a una consulta de radiología en el Hospital General de Ciudad Real para realizarle un tac a la paciente A.Q.D.. La cita era a las nueve de la mañana, nosotros llegamos puntuales y a la media hora nos informaron que la maquina se había estropeado. Se informó al ATS de que la paciente estaba en ayunas y sin ponerse la insulina, él dijo que informaría a la radióloga para que hablara conmigo.

La radióloga nos contesto que no sabía cuánto tiempo tardarían en arreglar la maquina y que nos podíamos marchar y pedir cita para otro día, ya que la paciente tiene 78 años y es diabética y la espera podía ser larga. Nos recomendó que se inyectara la insulina y nos marchásemos a casa. En cuestión de segundos nos llamaron para decirnos que la maquina había sido arreglada y que podemos pasar para hacerle la prueba. Antes de pasar, la acompañante informó al ATS de que la paciente ya se había inyectado la insulina y le preguntó en reiteradas ocasiones si esto suponía algún inconveniente a lo que el ATS respondió que no.
La paciente cuando le estaban inyectando el contraste comenzó a sentir calor, malestar general y mareo e informó a la o las personas que la estaban atendiendo de lo que le estaba sucediendo e ignoraron su réplica. La cogieron entre dos personas después de practicarle el tac y la sentaron en una silla dejándola desatendida en la habitación continua, llamaron a la acompañante para que vistiera a la paciente, que tardó unos segundos en llegar, pero cual fue la “sorpresa” de la acompañante cuando la encontró medio desnuda y en estado de hipoglucemia completamente desatendida, estando el personal a tres metros de la paciente con las puertas abiertas.
Para leer la carta completa publicada en MiCiudadReal.es, pulsa AQUI