Un estudio demuestra alteraciones del equilibrio originadas por los equipos de Resonancia Magnetica

 En un estudio publicado en la revista Current Biology se ha investigado el por qué los pacientes experimentan diversos vértigos y mareos cuando se someten a la pruebas de resonancia magnetica.
 Los investigadores dijeron que el vértigo y los mareos son el resultado de las potentes imanes utilizados para generar las imágenes en las pruebas de resonancia magnética y añadieron que los imanes influyen en el comportamiento del líquido que circula por el oído interno, y que se traduce en alteraciones del equilibrio, es decir, vértigos y mareos.
 El estudio se realizó en 10 voluntarios sanos con laberintos normales, la estructura del oído interno responsable del equilibrio. A ellos se unieron con otros dos voluntarios que no tienen la función laberíntica. Todos los voluntarios fueron sometidos a exploraciones de resonancia magnética.
 Tras la prueba, a los voluntarios se les preguntó si sentían vértigos o mareos. Los investigadores revisaron si los voluntarios sufrian nistagmo (movimiento fisiologico involuntario de los ojos debido a los movimientos del oido interno). Los investigadores observaron que los voluntarios normales (con laberintos normales) tenían nistagmo durante las exploraciones de RM. Por otro lado, los que no tenian la función laberíntica no informaron de ningún nistagmo.
 Se observó que la duración de la resonancia magnética no afecta a las tasas de nistagmo, pero si que los imanes más potentes ocasionan tasas de nistagmo más rápido.
FUENTE: CURRENT BIOLOGY
Para acceder a la publicación, pulsa AQUI