Ecografía Fácil - Blog de Ecografía básica

¿Quieres aprender la técnica ecográfica? Fisica, manejo básico de equipos, protocolos habituales.. En este blog, gracias al gran trabajo del creador de este proyecto, Antonio Lanzas (Tecnico Superior en Imagen para el Diagnostico-TSID), vas a encontrar un punto de partida para adentrarte en el uso de los ultrasonidos en el ámbito de la imagen clínica.

Comienza con la física de los ultrasonidos, con un contenido suficiente para tener unos conceptos básicos claros, para posteriormente pasar a los parámetros que ajusta el operador para conseguir una imagen ecográfica de calidad para el diagnóstico, y después con la presentación de la imagen ecográfica y la semiología de dicha imagen, reconociendo puntos claves para diferenciar los tejidos que vamos estudiar.

Finalmente los protocolos básicos de estudio de algunas de las exploraciones más habituales que se realizan habitualmente en una sala de ecografía clínica y casos ecográficos.

Un novedoso e impresionante proyecto que todos los técnicos en Imagen Diagnostica debemos apoyar y animar a Antonio a que continúe con este enorme trabajo.

Para entrar al blog Ecografía Fácil, pulsa AQUÍ