April Fools´ Day

  Hoy, día 1 de abril se celebra el April Fools' Day en los países anglosajones. Una fecha en la que particulares, empresas y medios de comunicación aprovechan para gastar algún tipo de broma a la gente. Una fiesta que vendría a ser el equivalente del Día de los Santos Inocentes en España.

  Radiológicamente hablando hoy es un día propicio para que surjan diferentes y novedosas patologías y síndromes con imágenes "patológicas" (montajes) tan bien realizados y documentados que para quien no sea consciente del día que se celebra pueden hacerle dudar de que sea real o no.

  Aquí algunos ejemplos:

  Esta celebración, se originó a mediados del siglo XVI, cuando las celebraciones de Año Nuevo comenzaban el 25 de marzo y terminaban una semana después, el 1 de abril. Fue en 1564, por medio del decreto de Roussillon, cuando se decretó que el Año Nuevo se trasladaba al 1 de enero. La leyenda sugiere que muchos franceses y las colonias protestantes estadounidenses tardaron en adoptar el calendario del Papa Gregorio XIII conocido como Calendario Gregoriano, y siguieron celebrando el año nuevo desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril.