Una aplicación facilita el diagnóstico por imagen a través del Ipad

Siemens ha presentado a los radiólogos andaluces su software de diagnóstico por imagen para la lectura multimodal de casos clínicos, syngo.via, con el que se mejora la eficiencia en el flujo de trabajo, según señala la compañía, ya que reduce “significativamente” el tiempo de diagnóstico y aumenta su fiabilidad. Así, desde su lanzamiento se han instalado más de 100 aplicaciones en todo el mundo de esta herramienta que permite obtener lecturas más rápidas con una reducción significativa del coste.
Según Siemens, syngo.via permite a los médicos acceder fácilmente a herramientas avanzadas de visualización con tecnología de vanguardia a lo largo de todo el espectro clínico a través de los más modernos soportes tecnológicos, como por ejemplo el Ipad. Así, este sistema integra dispositivos de diagnóstico por imagen, como los equipos de RMN, TC y PET-TC, con sistemas de información radiológica (RIS) y sistemas de archivo y comunicación de imágenes (PACS) de los principales distribuidores.
Por otra parte, y según explica Delgado, los pacientes son los principales beneficiarios del uso de esta tecnología. “Al ser más rápidos y fiables en el diagnóstico, somos capaces de reducir el tiempo en la toma de decisiones que siguen al diagnóstico y en conocer de manera más precisa la respuesta de la enfermedad al tratamiento, ayudando en la decisión terapéutica del oncólogo”.
Para conocer su eficiencia en los flujos de lectura y visualización avanzadas más frecuentes, Siemens está llevando a cabo una encuesta en varias clínicas. Esta estrategia ayudará a identificar los posibles aspectos en los que se pueda mejorar la eficiencia y optimizar el flujo de trabajo.
Para más información, pulsa AQUI