El escáner Biograph mMR MR/PET de Siemens obtiene luz verde de la UE

Siemens ha recibido la certificación CE de la UE para su Biograph mMR, el primer MR/PET escáner integrado del mundo. Puede ofrecer dos tipos de imágenes: anatómicas y además funcionales del paciente, o puede usarse selectivamente como una resonancia magnética (RM) 3T o simplemente como un escáner de PET tradicional.
Biograph mMR es el único aparato en el mundo de RM molecular de cuerpo entero que está totalmente integrado y que tiene una tecnología de adquisición de datos de RM y PET simultáneas.
Cuenta con una RM de 3-Tesla y un sistema de detección integrado de tomografía por emisión de positrones (PET), con una arquitectura que funciona como una sola y que fue diseñado para una RM sin compromisos y una imagen de calidad de PET. Mientras la RM ofrece exquisitos detalles morfológicos y funcionales de los tejidos humanos, el PET va más allá investigando al mismo tiempo, el cuerpo humano a nivel de la actividad celular y el metabolismo. Con la adquisición simultánea de datos, este sistema innovador se espera llegue a ser especialmente útil en la identificación de enfermedades neurológicas, oncológicas y condiciones cardiacas de la enfermedad y en el apoyo a la planificación de la terapia.
Si quieres más información, pulsa AQUI