Siemens ha lanzado una nueva unidad móvil de rayos X con un detector inalámbrico, una opción que ahora es común en muchos sistemas estacionarios. La combinación de movilidad con detector inalámbrico hacen de este sistema de rayos X uno de los más versátiles. Incluso se puede hasta conseguir con diseño de jirafa para la unidad de pediatría.
MOBILETT Mira es uno de los sistemas móviles de rayos X mas pequeños en el mercado y se puede mover fácilmente gracias a una unidad integrada. El nuevo detector proporciona una resolución de más de siete millones de pixeles, proporcionando una calidad de imagen excelente y comparable a los sistemas fijos de alta resolución. El sistema funciona con tiempos de exposición muy cortos-más allá de un milisegundo-lo que reduce la exposición de radiación para el paciente. Por otra parte, Siemens reconstruyó su sistema de brazo giratorio de imágenes de rayos X móvil para la nueva Mira MOBILETT. Además de los movimientos verticales, el nuevo brazo giratorio ahora también se puede mover horizontalmente hasta 90 grados. Esto hace que la preparación del examen sea aún más fácil. Por otra parte, el brazo giratorio integra todos los cables de conexión eléctrica que los sistemas convencionales de rayos X móvil suelen llevar en el exterior. En combinación con el detector inalámbrico, esto convierte al MOBILETT Mira en un sistema móvil totalmente inalámbrico. Por lo tanto el sistema ahora no sólo es más flexible y más seguro, sino también más higiénico: Todos los cables en un dispositivo médico son portadores potenciales de gérmenes y exigen más tiempo para el mantenimiento y limpieza.
Con MOBILETT Mira, Siemens ofrece el primer sistema en el mercado de imágenes móviles de rayos X que puede ser mantenido y actualizado con el control remoto. A través de cable de datos o de W-LAN, Siemens Remote Services (SRS) proporciona actualizaciones periódicas recomendadas del software. Siempre que sea necesario, un ingeniero de servicios de Siemens entra al sistema, analiza los fallos y puede, por ejemplo, determinar, en el sitio, qué piezas de repuesto son necesarias.
Para más información, pulsa AQUI