La Universidad Católica de Valencia crea la ´Catedra Philips´ de imagen biomédica

La Universidad Católica de Valencia ´San Vicente Mártir´ (UCV) ha creado la ´Cátedra Philips´ de Imagen Biomédica, en la que fomentará la investigación, estudio y realización de trabajo en este ámbito.

Para el desarrollo del nuevo programa formativo en Imagen Biomédica, que estará vinculado a la Facultad de Medicina, el rector de la UCV, José Alfredo Peris, firmó este viernes un convenio de colaboración con el presidente de Philips Ibérica S.A., Antonio Duato.

La ´Cátedra Philips´ se centrará en actividades formativas y publicaciones derivadas de los trabajos y estudios "que contribuyan al desarrollo y consolidación de médicos y personal sanitario". Todas las actividades se realizarán en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia, en cuyos proyectos podrán participar otros centros, departamentos o institutos, así como otras instituciones.

La nueva cátedra desarrollará actividades de formación en Pregrado y Postgrado sobre aspectos de la interpretación, diagnóstico y tratamiento basados en la utilización de la tecnología de imagen biomédica. Asimismo, se creará una línea de publicaciones para mejorar el conocimiento en el área de la imagen biomédica, a través de manuales y monográficos.

El director de la cátedra, que será el profesor de Radiología, Luis Martí Bonmatí, señaló que se va a desarrollar en esta aventura "una parcela del conocimiento que no está bien tratada en la gran mayoría de líneas de investigación como es el uso apropiado de la tecnología". Para ello, "se colocará de forma conjunta con una empresa líder en el sector de la tecnología de la salud y de los procesos imbricados en salud de base tecnológica y de imagen médica", dijo.

Para continuar leyendo esta noticia publicada en Diario Crítico CV, pulsa AQUI