Radiología digital con adquisición volumétrica

Desplaza el triángulo azul para observar las imágenes

Una de las principales ventajas de VolumeRAD de GE HealthCare frente al examen de rayos X convencional consiste en la supresión de las estructuras superpuestas y subyacentes, lo que mejora la detección de las lesiones, con el consiguiente realce de la sensibilidad. Otra importante ventaja es la separación de detalles, que se traduce en una mejor especificidad. El sistema presenta además las siguientes ventajas:
-Demostración de fracturas que anteriormente quedaban ocultas y no se apreciaban en las imágenes de radiografía digital convencional.
-Delineación anatómica superior
-Mayor calidad técnica que con la tomografía convencional
-Posibilidad de reducción del número de vistas necesarias
-Posibilidad de diagnóstico rápido y ahorro en el número de imágenes

VolumeRAD es un procedimiento de radiografía mejorado e innovador con un flujo de trabajo similar al de los exámenes por rayos X convencionales. Se puede realizar con pacientes en bipedestación o decúbito supino. VolumeRAD proporciona datos volumétricos de la anatomía, lo que complementa en gran medida la información que proporciona un examen de rayos X. Con este sistema, se espera conseguir una mayor productividad, favorecer una detección temprana y una aplicación rápida del tratamiento al paciente, así como un mejor aprovechamiento de la sala de radiografía. al tiempo que se evitarían algunos exámenes innecesarios de TC y RM. Todo ello puede reportar beneficios económicos considerables. Tenemos la confianza en que, con el paso del tiempo, aparecerán otras muchas aplicaciones nuevas donde se demostrarán los beneficios de VolumeRAD. Esto es sólo el comienzo…”
Dr. Siân Philips, Radiólogo consultor, Hospital Princesa de Gales
Más información, pulsa AQUI