La tecnología es una herramienta más en el sistema sanitario español, tanto público como privado, que ha contribuido a hacer la sanidad más eficaz, más sostenible y más cómoda para los pacientes. Procesos de asistencia remota, recuperaciones más rápidas y llevaderas y diagnósticos más rápidos y precisos se deben, después de a la pericia de los profesionales, a los avances tecnológicos. Nada dura para siempre y los aparatos de radiología tampoco son eternos. Se desgastan, caducan o simplemente se 'rompen' de tanto usarlos.
Cada vez más, hospitales, clínicas y consultorios se enfrentan al dilema: comprar equipos nuevo sin tener suficiente presupuesto para ello o mantener equipos muy anticuados. Hay soluciones intermedias: comprar equipos de segunda mano/refurbished más recientes que los que posee, o comprar equipos usados para poder iniciar una actividad. De esta manera, también se baja el coste de un equipo nuevo, deduciendo el precio de recompra del antiguo modelo.
Hay empresas como AAA Health que permiten a los profesionales de la sanidad renovar sus equipos aplicando un modelo de "Mediconomia Circular", dando una segunda vida a los equipos médicos usados.
FUENTE: AAA Health - SERAM
Para más información, visita la web de AAA Health
Recomendaciones de SERAM sobre adquisición de productos y servicios en Radiología, descarga AQUI