Nota de prensa de FETES - FESITESS

Dentro de los actos por la Presidencia Española de la UE, el día 18 de Febrero se han reunido en Madrid el Grupo de Seguimiento de Bolonia (BFUG) en el edificio del Consejo Escolar de Estado, c/ San Bernardo 49 de Madrid.

Aprovechando este hecho y siguiendo los acuerdos asumidos en el último comité Federal de FESITESS y de FETES, las organizaciones autonómicas de estas entidades serán las encargadas de organizar los actos reivindicativos en su ámbito territorial.

FESITESS-Madrid y FETES-Madrid, han conseguido convocar a varios cientos de TSS, entre los que se encontraban compañeros llegados desde otras Comunidades limítrofes, así como representantes de organizaciones FETES, FESITESS, además de los compañeros de USAE-Andalucía.

Tras las trabas policiales y el intento de despiste a los manifestantes por parte del Ministerio, las personas designadas por el Presidente de FETES Y Secretario General de FESITESS y los representantes de las organizaciones madrileñas, consiguieron entregar a los Miembros del Comité de Dirección del BFUG y a representantes de administraciones educativas europeas, 2 manifiestos (castellano e inglés) sobre nuestra situación con respecto a nuestros homólogos europeos, igualmente pudieron explicar la situación ante la sorpresa de los representantes europeos.

Desde FETES y FESITESS, solo nos queda una vez más, denunciar las dificultades encontradas para poder desarrollar nuestro derecho a MANIFESTAR NUESTRA REALIDAD ESPAÑOLA ENFRENTANDOLA CON LA EUROPEA.

Y nuestra FIRME INTENCIÓN DE TRABAJAR POR LA EQUIPARACIÓN FORMATIVA y SU POSTERIOR EQUIPARACIÓN LABORAL.