Mundo Sanitario - Cuidados Radiología

En el Mundo Sanitario nº284 (El periódico de la enfermería) del mes de Mayo del pasado año 2009. En la página 5 dentro del artículo “Los cuidados en las Unidades Radiológicas corresponden sólo a los profesionales de enfermería” se escribe lo siguiente:

Los enfermeros reivindicaron que “la tarea de cuidar al paciente y la aplicación de cuidados en las Unidades Radiológicas” sólo les corresponde a ellos, y no “a ninguna otra categoría sanitaria”.
Los enfermeros asistentes al congreso quisieron resaltar la importancia de la formación en esta área específica, destacando la importancia de la creación de un máster o Segundo Ciclo donde se impartiesen conocimientos específicos y así “formar enfermeros especialistas en un campo cuyo auge aumenta de forma imparable”. Así mismo, pidieron afianzar la disciplina de Radiología en los planes de formación universitaria, por medio de una “mayor intercomunicación entre el medio hospitalario y el académico”. Es por ello que desde la Sociedad Española de Radiología Intervencionista de Enfermería piden “actualizar conocimientos y experiencias entre toda la red de hospitales nacionales” y así tratar de establecer protocolos comunes en cada una de las técnicas que desarrollan los enfermeros en esta área.

Para leer completo este artículo, pulsa AQUI

¿QUE PIENSAS SOBRE ESTA NOTICIA?
OPINA EN EL FORO