AulaCEM impartirá el CFGS de Radioterapía


  El Ciclo Formativo de Grado Superior de Radioterapia se impartirá en AulaCEM a partir del próximo curso académico, completando así una formación sanitaria especializada y acorde con la realidad laboral. Recordemos que AulaCEM es un centro de estudios privado con titulaciones oficiales y cursos de sanidad para profesionales sanitarios ubicado en Elche (Alicante).

  Los TER/TSID podrán realizarlo con la convalidación de 3 de sus asignaturas, como son Protección Radiológica, FOL y Administración y gestión del área de trabajo.

  El Ciclo Formativo de Grado Superior en Radioterapia, de 1.700 horas de formación (), habilita al profesional técnico a administrar tratamiento de radioterapia al paciente. Además, se prepara al técnico para organizar el trabajo del área, por lo que las asignaturas se dividen entre las destinadas a la técnica radioterapéutica y aquellas centradas en el área organizativa de la unidad:
  • Administrar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo de una unidad/gabinete.
  • Recibir al paciente y prestarle atención técnica durante su estancia en la unidad de simulación de radioterapia.
  • Aplicar tratamientos de teleterapia: cobaltoterapia, acelerador de partículas y RX de baja y media energía, bajo supervisión facultativa.
  • Colaborar con el facultativo en la preparación y aplicación de los tratamientos con braquiterapia.
  • Aplicar y controlar las medidas de radioprotección en las unidades de aplicación medico-terápica de las radiaciones ionizantes, bajo supervisión facultativa.
  Lo más destacable del centro de formación sanitario es la metodología eminentemente práctica de sus programas y cursos formativos. En primer lugar, porque el grueso del profesorado está compuesto por profesionales sanitarios en activo, que trasladan el sentido de realidad a las aulas y en segundo lugar, por el concierto con más de 140 centros hospitalarios para la realización del periodo de prácticas durante 6 meses de duración (740 horas).

  El resultado es que tras la finalización del ciclo superior, el profesional técnico está óptima y completamente preparado para comenzar su recorrido profesional en el ámbito laboral sanitario, estando capacitado para empezar funciones como Técnico en Radioterapia en cualquier centro sanitario. Diversas son las salidas profesionales para los titulados, como técnico en radioterapia, técnico en protección radiológica así como delegado comercial de equipos de radioelectrología médica.

  En el desempeño de la profesión sanitaria, la vocación tiene un papel clave. El profesional de radioterapia persigue ofrecer la mejor atención al paciente que recibe tratamiento, de forma que la actitud empática y la cordialidad juegan un papel fundamental especialmente en este perfil técnico. El trabajo en el área oncológica es básicamente delicado. En definitiva, hay un componente que impera sobre todo lo demás: el componente humano.

Para más información, pulsa AQUÍ