Capsula endoscópica guiada por RM

 La endoscopia capsular del tracto gastrointestinal tiene sus ventajas, pero como la cápsula que se ingiere se mueve al azar a través de los intestinos, no hay absolutamente ninguna forma de controlar a dónde señala el ojo del dispositivo. Ahora, los investigadores de la Universidad de Tel Aviv y del Hospital Brigham y de Mujeres están utilizando una máquina de resonancia magnética de 3T para energizar e impulsar una nueva cápsula que inventaron. La cola del aparato que proporciona la fuerza motriz está hecho de cobre y de un polímero flexible.
 Hasta ahora, se ha probado la tecnología en un tanque de agua y los investigadores creen que la energía producida es suficiente para navegar la cápsula en el interior del estómago. Es similar al proyecto de cápsula guiada magnéticamente entre Siemens y Olympus, que es diferente, en el sentido de que la cápsula no utiliza un propulsor de cualquier tipo, pero se mueve directamente gracias al campo magnético.
Según se indica en la web de Microdevices Biomédica: "Hemos encontrado que una cola de natación amplia, de aproximadamente 20 mm de largo, 5 mm de ancho, es capaz de producir una fuerza de propulsión en el agua de 0,21 mN cuando se acciona mediante una señal de 20 Hz, ofreciendo 0,85 mW de potencia y la cola situada en el campo homogéneo de un escáner de RM de 3T. También se analiza el funcionamiento en paralelo del mecanismo de la natación y la creación de imágenes. Caracterizamos el tamaño de los artefactos causados ​​por el sistema de propulsión. Demostramos que mientras que el nadador micro magnético está impulsando la cápsula endoscópica, el operador puede localizar la cápsula en la imagen de una escena de intervención sin que sea oscurecida por los artefactos importantes. Aunque este método de natación no baja de escala de manera favorable, el campo magnético elevado de la resonancia magnética permite una velocidad de autopropulsión en el orden de varios milímetros por segundo y puede impulsar una cápsula endoscópica en el estómago."
FUENTE: MEDGADGET
Para acceder a la noticia, pulsa AQUI