Absuelto el técnico acusado de abusar de una paciente

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto de un delito de abuso sexual al radiólogo de Torrejón de Ardoz juzgado el pasado mes de octubre por la denuncia de una paciente, al considerar el tribunal que no han quedado "suficientemente acreditados los hechos".
En la sentencia de la sección 27, de la que ha sido ponente la magistrada María Tardón y a la que ha tenido acceso Efe, se absuelve a Alberto M.C., técnico especialista en radiodiagnóstico del Servicio Madrileño de Salud y para quien el fiscal pedía 7 años de cárcel.
Los hechos se remontan al 5 octubre de 2007, cuando el procesado, según el fallo, se encontraba trabajando en el Centro de Salud Las Veredillas, de Torrejón de Ardoz, y acudió Elena Cristina S. a realizarse unas radiografías de columna. El ahora absuelto solicitó a la paciente que se desnudara del todo, se pusiera una bata y se tumbara boca arriba en una camilla flexionando las piernas; después, le tomó dos placas. "No se ha acreditado en ningún caso que la llegase a tocar con las manos en la zona pélvica y vaginal", ni que hubiese penetración, dice la sentencia.
Asimismo, los magistrados afirman que el relato de la paciente no resulta "congruente" y que sus manifestaciones "carecen de ninguna corroboración externa u objetiva". Las pruebas periciales practicadas "no han aportado elementos que contribuyan de algún modo al esclarecimiento de los hechos", continúa diciendo la sentencia, que resalta la declaración de un médico forense que confirmó que las radiografías en la zona lumbar exigen al paciente quitarse la ropa interior. Respecto al posible contacto físico del acusado con la denunciante, el escrito recuerda que el médico forense determinó que "es posible si el mismo tiene por objeto colocar al paciente en la posición correcta".
En la vista celebrada el pasado 17 de octubre, Alberto, que estuvo defendido por el abogado Marcos Gómez de la Serna, aseveró entre lágrimas que era "inocente" y que desempeñaba su trabajo "de la mejor manera posible". Por su parte, Elena Cristina S., que en 2007 tenía 19 años, aseguró que se bloqueó, por lo que no se quejó y no denunció los hechos hasta el día siguiente.
FUENTE: EFE - ABC
Para acceder a la noticia, pulsa AQUI