La Resonancia Magnética continuará avanzando en Europa

  El pasado 14 de Junio la Comisión Europea adoptó una propuesta para revisar la directiva sobre la protección de los trabajadores de los campos electromagnéticos. La propuesta de la Comisión Europea incluye una excepción para el uso médico y la investigación de la RM de los valores límite de exposición lo que asegurará que esta tecnología vital seguirá estando disponible para todos los pacientes.  Se han conseguido miles de firmas para apoyando esta iniciativa, parte de ellas son de nuestro pais.
  Esta revisión es el resultado de las inquietudes planteadas por la "Alliance for MRI" y un reconocimiento por la Comisión Europea de que la actual Directiva propone graves restricciones al uso de la RM en detrimento de los pacientes en Europa.

¿Que es "Alliance for MRI"?
  La "Alliance for MRI" ("Alianza para la RM") es una coalición de parlamentarios europeos, grupos de pacientes, líderes científicos europeos y la comunidad médica que están tratando de evitar la grave amenaza que plantea la legislación comunitaria de salud y seguridad para el uso clínico y de investigación de la resonancia magnética (RM).
  Se fundó oficialmente en marzo del 2007 en respuesta a la implementación de Agentes Físicos 2004/40/CE (EMF - campos electromagnéticos) de la Unión Europea en abril del 2008. La Alianza fue fundada por la Sociedad Europea de Radiología, la Federación Europea de Asociaciones Neurológicas y el Dr. Swoboda MEP, Vicepresidente del Grupo de la “Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas” en el Parlamento Europeo.

  En octubre del 2007 la Comisión Europea propuso el aplazamiento de la fecha límite de implementación a partir del abril 2008 al abril 2012 para permitir más tiempo para realizar una evaluación de nuevos datos sobre los campos electromagnéticos y sus efectos a corto plazo en el cuerpo humano.
FUENTE: ESR - ALLIANCE FOR MRI
PARA APOYAR CON TU FIRMA ESTA INICIATIVA PULSA SOBRE LA IMAGEN