Denuncia publica de intrusismo en Murcia


Dos años lleva CCOO denunciando la actitud discriminatoria de la Gerencia del Hospital Reina Sofía de Murcia para con los Técnicos Superiores en Radiodiagnóstico (TER).

Esta dirección no solo ha limitado el ejercicio profesional de estas trabajadoras al impedir el desarrollo de las funciones propias de estos profesionales en las pruebas diagnostica de Tomografía Axial Computerizada (TAC) sino que además limita la cobertura de sustituciones.
La dirección no cumple la normativa que obliga a sustituir, tras su jubilación, a la enfermería que tradicionalmente ocupaba dichos puestos por TER, alegando que dichos puestos realizan exclusivamente funciones de enfermería en radiología cuando la realidad es que manejan aparataje y técnicas propias de TER.
CCOO, como sindicato de clase, entiende necesaria e imprescindible la existencia de ambas categorías en los Servicios de Radiología. Creemos en la necesidad de la convivencia de diferentes categorías profesionales, siempre y cuando sean claras las funciones que cada colectivo realiza, en función de su formación académica. Sin embargo, en la situación actual de grave crisis económica y de gran problemática social en torno a la financiación de la Sanidad Pública, CCOO considera un despilfarro mantener puestos de mayor renumeración económica realizando funciones de una categoría de menor requerimiento técnico.
Tanto la representación sindical en el Hospital Reina Sofía como la Ejecutiva de la Federación de sanidad de CCOO, vienen recogiendo el malestar de este colectivo y han intentado inútilmente establecer una vía de dialogo con el Director Gerente y la Dirección de Enfermería del Hospital, que se niega a abordar este problema desde un espíritu constructivo, intentando la integración de ambos colectivos según su cualificación profesional. Esta solución además de generar un clima de trabajo satisfactorio sería una medida de control de gasto y de distribución de los recursos acorde con los tiempos que corren.
Dados los resultados infructuosos de la negociación con la gerencia del Centro, un grupo de TER a través de los servicios jurídicos de CCOO está considerando la posibilidad de presentar una demanda judicial con el fin de garantizar sus derechos.
Fuente: Murcia.com - CCOO
Para leer la noticia publicada en Murcia.com, pulsa AQUI