AETR gana sentencia contra la Agencia Tributaria

El pasado mes de octubre de 2008, en este blog se publicó esta entrada: "La Agencia Tributaria contrata ATS/DUE para hacer funciones de TER/TSID en los servicios de Vigilancia Aduanera" (link para leerlo, AQUI), pues bien, tras un par de años, la AETR ha conseguido ganar una sentencia contra la Agencia Tributaria precisamente sobre el contenido de la entrada que en este blog se publicó.
AETR gana sentencia contra la Agencia Tributaria
Otra Sentencia favorable, Los Servicios de Radiología de los Aeropuertos deben contratar Técnicos.
Como muchos de ustedes conocerán, hubo una convocatoria de oposiciones en la Agencia Tributaria, para cubrir unos puestos de trabajo, cuyo contenido era estrictamente de TSID y que se publicaron para la categoría de ATS/DUE en el año 2007. Estos puestos tenían como destino la realización de radiografías en los servicios médicos de los aeropuertos. AETR hizo las gestiones pertinentes para que se modificara la categoría de esta convocatoria, pero lejos de conciliar esta situación, la Agencia Tributaria vistió la convocatoria con algunas modificaciones de forma que pareciera un temario orientado a Enfermería. Viendo la falta de colaboración de la administración una vez más, interpusimos demanda contra las personas que ocuparon esos puestos, alegando que las funciones que se realizan en estos equipos de Radiología nos corresponden por definición a los TSID. Tras muchos esfuerzos que han llevado demasiado tiempo, se celebró el juicio y afortunadamente el fallo de esta sentencia nos da la razón de nuevo. El Juzgado de lo Social nº 28 de Madrid, dictó sentencia en estos términos:
“……….Declaro irregular la prestación de servicios de los codemandados en las instalaciones radiológicas de la Aduana del Aeropuerto de Barajas- Terminales 1 y 4 en Madrid, por la realización de exploraciones radiológicas sobre las personas que implican la emisión de Radiaciones ionizantes, Condenando a la Agencia Estatal de Administración Tributaria a que los codemandados se abstengan de realizar procedimientos radiológicos………..”

Ante esta situación tenemos que reflexionar sobre el alcance de esta nueva sentencia y tener en cuenta que existe la posibilidad, cada día más cercana, de que se instalen Scanner en los aeropuertos.

Por último les recordamos que tenemos abiertos procesos en varios hospitales públicos de distintas comunidades autónomas y estamos preparando nuevas demandas en el ámbito contencioso-administrativo que se presentan en este primer tramo de año 2010.
Iremos informando con detalle de las novedades, cada sentencia que ganamos supone muchos puestos de trabajo recuperados ahora y en el futuro.

Para descargar la nota informativa de los Servicios Juridicos de AETR, pulsa AQUI