Apercibimiento del Consejo de Seguridad Nuclear al Hospital Virgen de las Nieves (Granada)


Desde la Delegación Provincial de Fesitess en Granada se presentó un escrito dirigido al CSN (Consejo de Seguridad Nuclear) denunciando una situación irregular que se estaba dando en la Unidad de Electrofisiología (arritmias) del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

De manera continuada se venían emitiendo radiaciones ionizantes a través de un equipo de Rx en dicha Unidad por personal SIN ACREDITACIÓN del Consejo de Seguridad Nuclear.

Se ha recibido contestación por parte del Consejo de Seguridad Nuclear dándonos la razón, y como consecuencia de ello se ha estimado procedente el envío de un apercibimiento al Hospital Universitario Virgen de las Nieves, exigiéndoles que adopten las medidas correctoras que se le indican, concediéndoles un plazo máximo de 2 meses.

En caso de inobservancia de dicho requerimiento, por no justificarse la adopción en el plazo estipulado de las medidas de corrección impuestas, el Consejo de Seguridad Nuclear podrá imponer multas coercitivas, y en su caso, proponer la apertura de un expediente sancionador, en los términos recogidos en el artículo 91.3 de la Ley de Energía Nuclear.
Para leer la noticia completa extraida de la web de Fesitess Andalucia, pulsa AQUI