Acuerdo de colaboración entre la SERAM y la Asociación Española de Técnicos en Radiología

Se trata del primer acuerdo con una asociación de técnicos; la SERAM está en conversaciones con el resto de asociaciones.

La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) y la Asociación Española de Técnicos en Radiología (AETR), han firmado un acuerdo de colaboración que llevará a los profesionales de la Radiología española a trabajar estrechamente en beneficio de la Imagen Médica.
La necesidad de colaboración y especialización dentro de los servicios de Radiología hace que tanto Radiólogos como Técnicos deban ir de la mano no solo en su formación sino en el trabajo del día a día. Este es el motivo por el que ambas organizaciones ponen en marcha una comisión de trabajo con vocación de fortalecer la especialidad de Técnico Especialista en Imagen Médica. Entre sus objetivos figura la titulación de Grado, el desarrollo de las subespecialidades técnicas y la formación continuada para los Técnicos.
Dicha comisión, que comenzará su andadura en febrero comunicará, mediante notas de prensa, las conclusiones y documentos derivados de su trabajo puntualmente a todos los profesionales médicos y técnicos.
Tanto la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) como la Asociación Española de Técnicos en Radiología (AETR), han manifestado su satisfacción ante esta nueva etapa que es una gran oportunidad para profesionales y usuarios.

Luis Martí Bonmatí, Presidente SERAM - Marta Soto García, Presidenta Nacional AETR